fbpx

Guatapé Gastronomico y Cultural

Desde COP
135.000 $
 

Duración: 9 Horas (aproximadamente)
Ubicación: Antioquia
Código de producto: GUATA1PE
GUATAPE GASTRONÓMICO Y CULTURAL

Quiero que me acompañes a una gran experiencia cultural y gastronomía en el departamento de Antioqueño.

Este departamento no deja de sorprendernos con sus mágicos lugares nosotros en búsqueda de los destinos imperdibles del territorio colombiano. Hoy llegamos al municipio de guatape el pueblo más colorido de Colombia.

Quiero que disfrutes con nosotros de esta gran experiencia

Iniciaremos nuestro recorrido pasando por ti a tu lugar de hospedaje, debes asegurarte que este dentro de la zona de recogida, pero no te preocupes en caso de no estar nuestro punto de encuentro será en parque principal del poblado.

Una vez nuestro grupo este completo daremos inicio a nuestra actividad, te aseguro que será de tu total agrado iniciando con nuestro guía bilingüe que será el encargado de darnos la información del recorrido y también de darnos sorpresas durante la experiencia, nuestra primera parada la realizaremos en Marinilla un pueblito antioqueño muy lindo acá nuestra primera sorpresa nuestro guía nos hace bajar del vehículo y nos recibe con unas deliciosas fresas orgánicas con crema Dios sin duda algo que deleita tu paladar y activa tu día, también podemos aprovechar para ir al baño jeje no está de más.

Seguimos con nuestro recorrido, luego de llevar 15 o 20 minutos más de recorrido, nuestro guía de forma muy jocosa nos invita a otra gran sorpresa, dice que hemos llegado al alto de la cuca, una parada obligada, un lugar mágico, un clima que cautiva visitaremos una granja donde podrás interactuar con animales domésticos caballos, cerdos, poni entre otras especies.

Cuando pensábamos que nos iríamos o sorpresa más degustación, esta vez para que se nos quite un poco el frío, un delicioso chocolate caliente y lo mejor, un delicioso pan de queso, te aseguro que será el mejor que hayas comido ahora si con el estómago lleno seguimos nuestra aventura.

Avanzamos en nuestro recorrido hasta llegar al pueblo del peñol

Un pueblo realmente mágico, una para obligada para conocer el monumento al fénix de América. Acá vamos otra vez, nuestro guía nos recibe con un, guía local que nos brindará la información del lugar y nos trae una nueva degustación, nos muestra la fruta típica del lugar, un tipo de tomate llamado (tomate de árbol) hace su ritual lo endulza con panela orgánica y nos hace probar, sin duda la explosión de sabores es única.

Acá vamos nos esperan más aventuras y sorpresas, al llegar al municipio de GUATAPE nos recibe un paisaje realmente mágico

Realizaremos una pequeña camita por el malecón hasta llegan a nuestra próxima sorpresa y cautivador y relajante paseo en barco por el embalse de guatape seguro lo amarás una vez más nuestro, guía sorprende al grupo con otra degustación típica de la región no informa que lo que comeremos es algo muy típico de la región y recibe el nombre de Fiambre es una comida envuelta en hoja de plátano. Suena raro pero es muy rico

No nos podemos ir de guatape sin antes saber por qué es el pueblo más colorido de Colombia y bueno nuestro guía nos lleva a conocer las empedradas calles y sus casas tradicionales con zócalos. Esta experiencia está llena de sorpresas, seguimos comiendo esta, ves un delicioso postre típico, no te preocupes por todo lo que comas de seguro esas calorías de más las vas a quemar en nuestra próxima parada.

¿Sabes de qué te hablo? Jeje sii hemos llegado a la tan esperada PIEDRA DEL PEÑOL, el reto es subir sus 740 escalones, suena difícil y bueno, no te niego lo es, pero es gratificante y satisfactorio lo que te espera una panorámica de 360 grados del embalse que sin duda te dejará sorprendido.

Acá finaliza nuestra experiencia abordaremos nuestro vehículo para iniciar el plan retorno, espera nos dicen que aún tiñen las sorpresas jajaja sii otra más una parada en un lugar típico donde nos dan a probar un delicioso queso artesanal. Que Delicia

Bueno ahora si plan retorno

INCLUYE:

traslados ida y vuelta (finaliza en el parque del poblado)

degustación gastronómica durante la experiencia

guía bilingüe (español, inglés)

VISITA: Marinilla, alto del cocho, pueblo del peñol, guatape entre otros lugares.

NO INCLUYE: Tiquetes de ingreso para subir la piedra del peñol costo promedio 20.000cop

Recuerda que esta experiencia finaliza en el parque principal del poblado

Galería Multimedia